Contexto Político:

    La primera guerra mundial:
    • Comenzó el 28/07/1914 en Europa y concluyó el 11/11/1918. Involucró a todas las potencias del mundo. Se dividieron en dos bandos: los Aliados de la Triple Entente y las Potencias Centrales de la Triple Alianza. Es considerada una de las mayores guerras de la historia. En ella murieron más de 9 millones de combatientes y fueron movilizados más de 70 millones de militares.


    La segunda guerra mundial:
    • Fue un conflicto militar que comenzó en 1939 y concluyó en 1945. La mayor parte de naciones se vieron implicadas en él. Se crearon dos alianzas: los Aliados y la de las naciones del mundo. Fue la mayor guerra de la historia. Más de 100 millones de personas estuvieron implicadas. Estuvo marcada por hechos como el Holocausto y el uso de armas nucleares. Murieron entre 50  y 70 millones de víctimas.


    La guerra civil española:
    • Fue un conflicto social, político, militar y económico. Se dio en España tras fracasar el golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936. Terminó el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco. Es considerada como el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial (sirvió de campo de pruebas para las potencias del Eje). Sus consecuencias han marcado en gran parte la historia posterior de España, por lo excepcionalmente dramáticas y duraderas, tanto las demográficas como las materiales, intelectuales y políticas.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    um me sirvio mucho gracias

    Anónimo dijo...

    Me ha servido gracias��

    Sergio Quiñones dijo...

    Me gustó

    Unknown dijo...

    Muy bueno la verdad que lo que dise está bien gracias por publicarlo la verdad mejor eleji copiar esto que otro por qué tiene lo más importante

    Unknown dijo...

    La verdad está muy buena la información la verdad tiene muchas cosas importantes